TEIMAS recibe la etiqueta Solar Impulse por su plataforma digital para gestión inteligente de residuos ZERØ - ZERO
1163
post-template-default,single,single-post,postid-1163,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

TEIMAS recibe la etiqueta Solar Impulse por su plataforma digital para gestión inteligente de residuos ZERØ

TEIMAS recibe la etiqueta Solar Impulse por su plataforma digital para gestión inteligente de residuos ZERØ

La plataforma digital ZERØ, desarrollada por la tecnológica gallega TEIMAS, acaba de recibir la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution. La Fundación Solar Impulse concede este reconocimiento únicamente a los productos, servicios, tecnologías y procesos que cumplen con unos estándares verificados de rentabilidad económica y sostenibilidad ambiental, evaluados por expertos independientes.

ZERØ pasa así a formar parte de las “1000 Solutions” que Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse, presentará ante diversos responsables de la toma de decisiones de empresas y gobiernos. El objetivo de esta iniciativa es acelerar la transición hacia una economía libre de carbono, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y permitir, al mismo tiempo, un crecimiento económico sostenible.

Solar Impulse cuenta con 3.285 miembros y varios colaboradores entre los que se encuentran la Comisión Europea y la UNFCCC (Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Su etiqueta Solar Impulse Efficient solution ha sido concedida hasta el momento a un total de 849 miembros en todo el mundo, de los cuales 28 se encuentran en España, 2 de ellos en Galicia. Un dato que puede consultarse en https://solarimpulse.com/alliance-network.

Sobre TEIMAS y ZERØ

TEIMAS es una de las pocas empresas tecnológicas, dentro y fuera de España, especializadas en software para gestión de residuos. Entre sus clientes se encuentra la administración pública española, más de 400 empresas centradas en la gestión profesional de residuos y varias multinacionales de distintos sectores (textil, telecomunicaciones, alimentación y energía).

En 2019 lanzó ZERØ, una plataforma en la nube que permite el cumplimiento normativo de la gestión de residuos en grandes corporaciones y, a través de la explotación de datos, facilita estrategias de sostenibilidad ambiental. Además, asegura la trazabilidad total de los desechos generados gracias al uso de tecnología blockchain. Con esta solución digital, TEIMAS ayuda a las empresas a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. En concreto, con los ODS 9 (“Industria, innovación e infraestructura”) y 12 (“Producción y consumo responsables”), tal y como reconoce ahora la etiqueta Solar Impulse.

En palabras de Miguel Varela, cofundador y CEO de TEIMAS, “las empresas están buscando soluciones para asegurar una correcta gestión de residuos e impulsar sus estrategias de economía circular. Con ZERØ respondemos de manera eficiente a esta demanda, actuando como un partner tecnológico que acompaña a las empresas, a través de la transformación digital, en el desarrollo de modelos productivos sostenibles”.

 

Esta nota de prensa fue publicada en Teimas.com